PUERTO VARAS

PUERTO VARAS

3 Días / 2 Noches

Desde $195.000.-

1/6

A veces el cuerpo pide un momento de tranquilidad y relajo, ¿qué mejor que visitar el sur de Chile para descansar?... entre lagos y bosques milenarios.

Si buscas actividades para disfrutar te contamos cuáles son los mejores panoramas que hacer en Puerto Varas y sus alrededores.

Para llegar, se debe tomar un vuelo de 2 horas aprox. desde Santiag directo al aeropuerto 'El Tepual' ubicado en Puerto Montt, luego un transfer privado, auto particular o bus que demora 30 minutos a Puerto Varas
La mejor época para visitar es en Primavera-Verano, que comprende los meses de Octubre a Marzo, ideal para salir, recorrer la ciudad y sus atractivos cercanos, en ese periodo los días son mas soleados y con menos lluvias.

La ciudad cuenta con influencias alemanas, los colones alemanes fueron los principales constructores de esta pequeña ciudad, llegando a la zona entre los años 1852 y 1853 dejando su huella para siempre.
Es conocida como la ''ciudad de las rosas'' -por la profusión de rosales plantados en sus calles- y también de los volcanes puesto que puedes observar de fondo el volcán Osorno, el Volcán Calbuco, el volcán Puntiagudo y el cerro Tronador mientras se pasea por el barrio patrimonial, caminando por la costanera acompañado del lago Llanquihue, hermosa panorámica.
El centro de Puerto Varas se conoce también por tener buenas cervezas artesanales y si te gustan las celebraciones puedes venir en la semana 'Puertovarina', realizándose la primera quincena de febrero. 
Frutillar es una de las ciudades sureñas cercana que llama mucho su atención por tener más influencia alemana, años que se conserva tal cual desde que colonizaron, conservando sus tradiciones, arquitectura y gastronomía como el kuchen y las cecinas. Esta ubicada entre las ciudades de Puerto Octay y Llanqihue, es una ciudad muy visitada, cautivando y teniendo gran prestigio por los turistas. Para los fanáticos de la cultura, Frutillar también destaca por ser conocida como la ciudad de la música puesto que anualmente —desde 1968— se realizan las famosas Semanas Musicales defxz1 Frutillar, entre el 27 de enero y el 5 de febrero. Este festival de música incentiva la música clásica y las artes con más de 40 conciertos por toda la ciudad. No puedes dejar de visitar el Teatro del Lago, donde se realizan visitas guiadas para conocer su historia y la sala principal, que tiene 1.178 butacas para disfrutar los espectáculos.

Puerto Otcay,ubicado en la ribera norte del lago Llanquihue, específicamente a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Osorno. Te contamos que es lo que mas destaca de esta ciudad es su simple naturaleza y  tranquilidad que se siente en el ambiente. Sus playas mas visitadas son Las Cascadas, La Baja, Playa Maitén y Playa Centinela.

Parque Nacional  Vicente Pérez Rosales, ubicado en la Provincia de Llanquihue, el Parque Nacional Chileno más antiguo y que además forma parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. El Parque se ubica a 64 km. al este de Puerto Varas, limitando con Argentina. Resalta por sus grande extensión de selva virgen con árboles nativos como coigues, ulmos y arrayanes. Además, cuenta con varios senderos, tiendas de artesanías y restaurantes.

 Te maravillaras con los Saltos de Petrohué, cascadas de aguas color esmeralda, proveniente del lago Todos Los Santos, el cual circula rápidamente sobre una base de lava basáltica del volcán Osorno.

Cuenta con tres senderos principales, todos de dificultad baja:

  • Sendero Saltos del Petrohué: demoras cerca de 15 minutos ida y vuelta, es el camino que te llevará a la cascada mayor para ver los saltos y tomar las mejores fotografías de los paisajes.

  • Sendero Los enamorados: demoras unos 20 minutos ida y vuelta, aquí encontrarás una hermosa cascada y al final del sendero se ve el naciente del río Petrohué y sus rápidos.

  • Sendero Carilemu: demoras unos 40 minutos ida y vuelta.

Lago de Todos los Santos, se puede contemplar desde la orilla o navegando en sus aguas. Para eso puedes hacer paseos en lancha tomando el paseo largo que llega hasta Isla Margarita o el paseo corto que dura alrededor de 30 minutos bordeando el entorno del lago dejando en mira los volcanes y poder admirarlos. Además, desde aquí podemos hacer el cruce andino, llegando a Peulla para luego cruzar a Bariloche (Argentina). 

 

Avda Providencia 1208, Oficina 304

Providencia, Santiago

Metro Manuel Montt

Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs

mail:  ventas@passtours.com

 

Teléfono   :(+562) 2639 3232

Whatsapp :(+569) 9822 2123

                 

© 2020 PassTours - Viajes Personalizados