SAN PEDRO DE ATACAMA

1/6

Despúes de viajar 2 horas desde el aeropuerto del Loa (Calama), tuve un muy grato encuentro con San Pedro de Atacama, ubicado a 2.407 metros sobre el nivel del mar (por lo cual, recomiendo tomar mucha agua y comer liviano los primeros días).

Es un retroceso en el tiempo, con las comodidades de un pequeño poblado, que muestra su antepasado colonial; con sus angostas calles llenas de restaurantes, pequeños negocios, ferias donde se muestra la artesania de las distintas comunidades y por supuesto cómo olvidar su hermosa iglesia de adobe.

Por la noche el ambiente que se vive (que puede ser muy frío en invierno!!) es de acogedores restaurantes y bares con sus fogones. Los días que siguieron, fueron muy hermosos. Logré visitar lugares realmente exóticos e interesantes. Sus paisajes, que solo el desierto de Atacama, puede brindar con sus colores naranjas, rojos, amarillos y ocre, varían de acuerdo a la hora del día.

Mis imperdibles son :

Tour Arqueológico, es impresionante poder transportarse al pasado de las culturas Atacameña o Licán Antai, en Pucará de Quitor podrás apreciar las construcciones de piedra. La aldea de Tulor es el asentamiento más antiguo de la cultura Atacameña, que se conservó bajo arena por siglos.

Valle de la Luna y la Muerte, cerca de San Pedro te encuentras con un paisaje de película, por lo que yo he visto, es lo más parecido a la superficie lunar. Es un espectáculo geológico imperdible.

Tour Gysers del Tatio, vale levantarse a las 04:00 am, para así poder llegar a este increíble lugar, que se encuentra cerca de 4.000 metros sobre el nivel del mar (la temperatura puede llegar a 2° bajo cero o menos). Podrás durante el viaje disfutar del amanecer en la Cordillera de los Andes, para acceder y poder admirar las diferentes fumarolas y pozas de agua hirviendo con sus indescriptibles colores en el Tatio. Además, te sirven desayuno en este hermoso paisaje!!! Al regreso haces una parada en poblado de Machuca con sus construcciones de adobe y paja. (Podrás probar el Llamo....si no eres vegano!!)

Lagunas antiplánicas, estar en medio de un salar es una sensación única y poder observar la naturaleza, cómo sobrevive en un medio ambiente tan hostil, junto con impresionantes vistas.Podrás además, admirar los maravillosos Flamingos, que viven en las lagunas que se forman dentro del Salar de Atacama. Para mí llegar a Miscanti y Miñiques (4.200 metros sobre el nivel del mar) fue una sensación de paz y tranquilidad, un increíble y bellíssimo monumento de la naturaleza. Al regreso pasamos por Toconao un lindo poblado con su hermoso campanario.

 

Si tienes la oportunidad no dejes de hacer el tour astronómico y visitar el observatorio ALMA que está abierto para quienes deseen conocer sus instalaciones ubicadas a 50 km de San Pedro cada sábado y domingo por la mañana previa inscripción. (www.almaobservatory.org) Ver con tanta claridad el cosmos, es una experiencia única, en un desierto único!!!

 

Avda Providencia 1208, Oficina 304

Providencia, Santiago

Metro Manuel Montt

Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs

mail:  ventas@passtours.com

 

Teléfono   :(+562) 2639 3232

Whatsapp :(+569) 9822 2123

                 

© 2019 PassTours - Viajes Personalizados